Demo Blog

Un mes

by Davicho on Nov.22, 2009, under


El pasado día 16, Davidcito cumplió un mes de vida.

Desde hace un mes que no quiero salir de la casa para nada.
Me paso las horas parado junto a su cuna al pendiente de cada gesto, esperando a que llore para correr a abrazarlo, darle besitos y jugar con el, sin duda estoy disfrutando mucho de mi cavidcito, ha subido mas de dos kilos y cada vez lo veo más grandote.

Muchos me decían de las malas noches que iba a pasar, que no me la iba a acabar, etc, pero eso es lo que menos cuenta, cuando a media noche te despiertas y lo ves chupando su dedito buscando su alimento, son de las cosas que uno nunca se imagina vivir, vienen incluidas en el paquete de ser papá y sin duda estoy muy contento por eso.

A david le gusta mucho la música, bañarse con agua calientita y dormirse en los brazos de su mamá.
Ya nos reconoce cuando nos ve y sus primeras sonrisas concientes son evidentes.

Vi con nostalgia el cambio de pañalrs de recien nacido-primera etapa, y sentí que su inevitable crecimiento está en marcha, mañana quisiera verlo graduarse en la universidad...pero para eso AFORTUNADAMENTE falta mucho, ahora pueod disfrutarlo, correr a abrazarlo cuando llora, como en este preciso momento en el que estoy escribiendo de el.

Dejo la foto como evidencia de su crecimiento.

0 Dijeron more...

Escribir...

by Davicho on Nov.22, 2009, under



Dos cosas no olvidaré jamás en la vida: Aprender a LEER Y A ESCRIBIR.

Recuerdo que lo primero que escribí sin saber leer fue mi apodo, un vecino me enseñó como se escribía y yo lo repetía mecánicamente en paredes, cuadernos y los libros de mis hermanos, que asombrados me preguntaron ¿cómo es que sabes escribir? y yo les dije que me habian enseñado por el vecino jaja, obviamente no era cierto.

Mi primer día de escuela fue de los más esperados por mi, al contrario de los otros peques que lloriqueaban, yo ansioso quería estar en un aula y aprender...aún no sabía que, pero desde que recuerdo, siempre he tenido esa curiosidad por aprender.

Enamoradizo lo he sido siempre, en primer año de primaria (cabe aclarar que nunca fui al jardín de niños). Me enamoré de una niña morenita llamada Carmen, que cuando me veía se sonrojaba. recuerdo una necesidad imperiosa por escribirle cosas bonitas, así fue como hice mi primer cartita de amor, una de tantas cartitas que nunca fueron entregadas.

Escribir, no es redactar, para mí escribir, es sacar lo mejor de tus ideas y/o sentimientos, lo que hacen los poetas, es lo mismo, pero con una técnica definida lograda tras varios años de dedicación. Alguien decía que a todos nos llega a veces la inspiración, pero que nos llegue y sorprenda trabajando.

Así, desde pequeño, me di cuenta que la mejor forma de expresarme es la palabra, la dichosa palabra escrita.

En la secundaria, los compañeros, me daban una lana, por escribirle cartitas a sus novias; mi especialidad eran los acrósticos, mi ingenio por fin daba pequeños pero deliciosos frutos. Una vez, una chica llamada Suemy, nos dió a firmar su famosa libreta de recuerdos, un cuate llamado manuel, para chingarla me dijo que le escribieramos que estabamos enamorados de ella, yo le escribí algo mas o menos chido firmando por manuel y desde luego, ambos terminaron siendo novios...

Al entrar a la prepa (estudié en un COBAY) desde luego, seguí escribiendo, a manera de diario, escribía en una libreta en la cual plasmaba las cosas que leía y me gustaban, cuentos, poesías, canciones de "rock". Es en esta etapa en donde incia mi trancisión, una maestra llamada Luisa, que daba la materia de Literatura, nos encarga escribir una poesía, yo escribí una llamada Los poetas ciegos, que se parece en mucho a un escrito de Sabines llamado: Los amorosos. A la maestra le gustó mucho mi "poema" y me dijo que debería estudiar algo relacionado con las letras.

Como les decía, yo seguía escribiendo cartas que no llegaban nunca. en aquella época, en mi salón había una chica llamada Doris, que me gustaba mucho, reecuerdo que con ella me la pasaba hablando acerca de nuestros gsutos musicales, coincidíamos en que a ambos nos gustaba el rock y josé josé (extraña mezcla). En esa época, salió a la venta el famoso tributo a josé josé y yo tenía un cassete ( sí, de esos que se escuchaban en una radiograbadora). Dentro de la cuja cassete, le escribí una carta de amor, dispuesto a dársela, solo que justamente antes del descanso, un amigo me prestó el cassete y se lo dí, olvidándome de mi declaración de amor. Mi cuate, me dijo que estaba muy chingón lo que escribí, que una amiga suya incluso lo había copiado. A final de cuentas, nunca le entregué la misiva a Doris, quien tres meses después se dió de baja de la escuela por estar embarazada...

Cuando estaba en tercer año en el COBAY, fui a casa de un amigo a hacer un trabajo de equipo, su casa estaba chida, en la entrada, me topé con varios regalos que su novia le había hecho, peluches, cuadros de amor, y en el centro de la sala, en una hoja tamaño doble carta y enmarcado, se encontraba un escrito, el cual leí y descubrí que era el mismo que le había escrito a Doris justamente dos años atrás, luego de indagar con jorge que así se llamaba, coincidimos en que Ileana, era la chica que antes había copiado mi escrito y se le había declarado a mi cuate; es decir, fui copartícipe de su relación...


En la facultad de derecho ( nunca le hice caso a la maestra Luisa y estudié derecho, primero, porque la escuela de arte era solo prepa, es decir, el famoso CEDART y aún no había la carrera de Literatura Latinoamericana en la UADY). seguí con el viejo oficio de meterle al lapiz y al papel, había descubierto el internet, y me pasaba horas y horas en el chat de Terra de la sala Bohemios, ahí cada quien escribía sus "poesías" desde luego hice muchos amig@s en ese chat y una que otra novia cibernética.

Mauro, un cuate de la facultad con quien compartía muchas cosas, me pidió que le escribiera algo a su novia quien cumplía años, me dijo más o menos que quería y le hice una super cartota de amor, que le leyó entres partes al estilo Patch Adams.

Una vez, en una borrachera en casa de un compa a quien le decíamos el padre, hablabamos de puras mamadas, al salir de su casa, mauro de quien hablé anteriormente reconoció una casa vecina como de una de sus amigas la cual le gustaba mucho, me pidió que le escribiera algo, desde luego lo hice y le pusimos el número de cel de Mauro. Tiempo después me enteré que a la chica le había gustado mucho lo que hicimos, solo que le preguntó a mauro si estaba borracho cuando la hizo, porque la letra estaba muy chueca jejeje.

De otra cosa que me acuerdo, es que en un table dance, había una chica que estaba super mega bien buena, cuando le tocó bailar, le aplaudíamos como si hubiera actuado para Offenbach, la piropeamos, Mauro mi fiel amigo, le hizo una rosa con cervilleta (eso nunca falla con las meseras jaja) yo le escribí un fragmento de un poema de Sabines: "Te desnudas igual que si estuvieras sola, y yo juego a que soy tu esposo y que me engañas conmigo"... desde luego, el final de esa historia la omitiré jejejeje.

Hace mas o menos dos años, que me decidí a empezar este blog, en donde he puesto un poco de todo, ha sustituido a mi vieja libreta-diario y es una buena terapia para sacar todas esas ganas que me dan de repente de escribir algo, aunque ya no hayan chicas de por medio, escribo, porque solo así me sé comunicar.
1 Dijeron more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!