Demo Blog

La Cumbia de los Deprimidos

by Davicho on Nov.22, 2009, under






La Cumbia de los Deprimidos (De todo un Poco)

1.- Vaya calor que estamos sufriendo los yucatecos, aunque pareciera que debemos estar acostumbrados, la verdad es que cada año desde mi punto de vista resentimos más el aumento en las temperaturas. Tal vez por la edad o tal vez porque cada vez nos estamos quedando sin menos árboles, sobre todo aquí en la metrópoli. Ojalá se ponga mayor empeño en la reforestación de nuestra ciudad, si bien tenemos muchos árboles, hace falta sin duda sembrar más para contrarrestar las calentadas. Hace poco leía en la web sobre un programa que en el Distrito Federal se estaba llevando a cabo, el cual consiste en implementar las “Azoteas Verdes”; el programa es sencillo, el gobierno te da los insumos necesarios para convertir tu azotea en un jardín, supongo que al menos con eso en los hogares que no tenemos aire acondicionado hace que disminuya el calor, además de contribuir con el medio ambiente y tener un bonito lugar para tomar las chelas el fin de semana.



2.- Muchas críticas ha recibido el Ayuntamiento de Mérida por el famoso paso subterráneo, era de esperarse que los de siempre critiquen cualquier acto de una administración que no sea la suya, como en su momento criticaron el Puerto de Altura de Progreso diciendo que “sólo se estaban tirando piedras al mar”, sin duda fue un gran acierto del entonces gobernador Víctor Cervera Pacheco quien tuvo una gran visión futurista, la cual hay que agradecerle hoy por hoy por la derrama económica que deja en el Estado. Los de siempre, aducen que con el famoso paso, aumentará el número de vehículos que transitan por la glorieta de las hamburguesas, lo cual me parece absurdo, ya que en realidad lo que hará dicho puente es aligerar el tráfico, a menos cantidad de vehículos detenidos por el tráfico igual a menos smog -igual a menos contaminación-, sin duda es una pequeña contribución al medio ambiente; considero como un falso argumento el hecho de que “va a aumentar el tráfico y el ruido afectando a los locales aledaños” ya que en realidad son los mismos vehículos que atraviesan esa confluencia, solo que lo harán más rápido, a menos que el paso sea un atractivo turístico y toda la ciudad se decida a atravesarlo por ser novedad lo cual aún ocurriendo no sería de manera permanente. Quien plantea semáforos inteligentes, se olvida de que lo que se trata es de aligerar el paso, no de retrasarlo, ¿semáforos en una glorieta? A mí me gusta la idea del paso deprimido que ha deprimido a la oposición, porque en veinte años no han tenido una idea similar. Otra cosa que quiero aplaudirle a la administración de Angélica Araujo es la limpieza profunda de las calles de nuestra ciudad, es alentador ver a los trabajadores del ayuntamiento desyerbando y recogiendo la basura de nuestras calles, mi rumbo en donde mucha hierba de terrenos abandonados hacía ver feo el rumbo. ¿Qué dirán de eso los deprimidos?


3.- Esperando eternamente en la sala de emergencias del heroico seguro social, tuve la (des) gracia de ver la famosa serie de “El Equipo” serie donde se narran las peripecias de un grupo de élite de la policía federal que combate al narco, en donde sin duda siempre ganan los bueno (los policías) en lo personal me parece un panfleto visual financiado (si me dejan pensar mal) por el gobierno federal para hacernos creer que nuestro presidente y su policía le van ganando la guerra al narco. Es por demás gracioso ver a hermosas mujeres policías engatusando a los narcos y acorralándolos en sus propias trincheras; el lema de la serie es: “Ellos saben que ganarán los buenos” siento en lo personal, que nada se hace al capturar a un capo, porque luego viene otro y otro y otro, al fin y al cabo compradores y vendedores habrán, mientras no haya una cultura de prevención en la sociedad y mientras no se generen empleos para que los ninis no tengan otra alternativa que meterse a vender droga. Hay que cambiar la mentalidad de “Más vale ser rey por un día que un muerto de hambre toda la vida” hay que enseñarle a nuestra gente a vivir con dignidad, la dignidad que te da la cultura, el acercamiento con la belleza que solo el hombre es capaz de producir, en otras palabras, no se puede combatir con violencia lo que no se combatió con educación.


4.- En un hecho inusual el mandatario de un lugar de este mosaico surrealista, prohíbe el uso de minifaldas para combatir los embarazos no deseados, lo que me recuerda que hace algún tiempo, la iglesia dio un comunicado en donde se prohibía también el uso de las minifaldas en las iglesias, como si eso combatiera la pederastia, esas medidas retrogradas ya no deberían existir en este milenio, es como pedirle a nuestras mujeres que usen turbantes y prohibirles que hablen con otros hombre que no sean sus esposo o padre y/o hermano donde quedó la equidad de género? El combate a este y todos los problemas de la sociedad se da en las aulas, de otro modo es inútil, de otro modo es absurdo.

Twitter: davich0 www.desdemerida.blogspot.com

.

1 Dijeron more...

1 Dijeron

  • Anónimo

    Jonatan Béjar:
    Me sorprende que diciéndote reportero no busques fuentes que sustenten tu información, si claro estoy hablando del segundo punto de tu nota. Y es que debes saber que no somos los mismos, y no es un oposición partidista, somos universitarios, vecinos, empresarios los que queremos que se nos escuche, debes entender que hay mejores soluciones notese: MEJORES. Mucho menos costosas, menos invasivas y que ataque el problema de raíz o acaso cuando estamos enfermos preferimos una operación quirúrgica a un tratamiento, dieta y medicamentos? Claro te llevaría mas tiempo pero seguro atacarías la enfermedad desde su origen. También es necesario que entiendas que cuando brindas mas espacios destinado a los vehículos, el parque aumentará, si en cambio disminuyes estos espacios, mejoras el transporte público, y cras espacios para vehículos no motorizados, te aseguro que disminuirá el trafico, el aforo vehícular, el tiempo de recorrido, la contaminación por emisiones y es entonces cuando realmente SEREMOS UNA CIUDAD MODERNIZÁNDOSE COMO LAS CIUDADES DE PRIMER MUNDO... la modernidad amigo ya no son fabricas echando humo, lo moderno ahora es sustentable y lo sustentable es además sostenible y sobre todo viable. EL PASO DEPRIMIDO NO ES MODERNO, NO ES NECESARIO Y NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE RAÍZ. Infórmate... para poder tener una MEJOR CRÍTICA y OPINION. Gracias.

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_125571957525180

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!