Demo Blog

EL CORCHITO

by Davicho on Nov.22, 2009, under , , ,

Muy bien... debido al pinche calor que hace en estos dias, me fui con el duviges y carlos, a una reserva ecológica que está muy cerca del puerto de progreso llamado "El corchito", que en realidad son cinco ojos de agua.

es un lugar chido, porque es un muy buen ejemplo, de como las asociaciones de campesinos puede trabajar bien sin necesidad de vender sus tierras, estos ejidatarios decidieron hacer un parador turístico en el lugar, al que se llega por medio de una lancha, en el lugar hay algunos animales en peligro de extinción como dinosaurios, mamuts, aves de mal agüero y mapaches, aunque estos últimos son más dificiles de ver.

Este lugar, es muy famoso, tanto que hasta el famoso escritor Carlos Monsivais lo ha visitado, como se ve en la siguiente fotografía.

Bueno, ya estando ahi, nos metimos a refrescar a esos ojos de agua, que la neta estan a toda madre, no cabe duda que "los mayas eran bien chingones".

Para llegar al corchito es muy fácil, esta a la entrada de Progreso, al primer puente, donde hay un Oxxo y una gasolinera, es una avenida, a mano derecha, como a un kilómetro de distancia, ahi hay una palapita y rápido ubicas las barcazas que te llevan a la reserva, cobran creo que 15 pesitos por persona, y puedes llevar comida y chelas, aunque te recomiendo que no seas un pinche naco y no tires tu basura ahi, y tampoco le des de comer sabritas y comida chatarra a los mapaches, piensa que alteras su cadena alimenticia, si te decides ir, disfrutalo,yo, eduviges, carlos y el presidente espurio te lo recomendamos.

P.D. este post es para todas las personas incocentes que murieron en la guerra de las galaxias.
2 Dijeron more...

2 Dijeron

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!