Demo Blog

El Ansiado oro

by Davicho on Nov.22, 2009, under

 

Cuando supe que la selección de futbol  Mexicana estaba eliminada de los juegos olímpicos, supe que estos no iban a tener todo mi interés como otras veces.

 

Aún recuerdo aquella vez que llegando del COBAY vi en las noticias que Soraya Jiménez, una auténtica desconocida atleta nos había dado medalla de oro, recuerdo que fue la primera vez que lloré al escuchar el Himno Nacional Mexicano, al ver la bandera y a Soraya  cantar y saludar, recibir la medalla; si no me equivoco fue la única de esas olimpiadas.

Para las siguientes, estuve atento a las competencias de Ana Gabriela Guevara, prometía oro para nosotros, y sin embargo solo nos dio plata.

Son las olimpiadas mas memorables que conozco, y ahora en China por cuestiones de trabajo, no he estado al tanto, pero por ejemplo, al prender la T.V. de lo primero que hablan es de Michael Phelps, que ya tiene 8 de oro, en el medallero está en primer lugar China, luego Usa, china gana medallas en todo lo que participa, cada cinco minutos...¿Y México?

 

Quisiera burlarme, como lo hacen muchos al decir que nisiquiera ocupabamos un lugar en el medallero, pero no puedo, no cuando mis novias Paola y Tatiana tienen posibilidades de ganar medallas, Paola ya ha ganado una de bronce....que era como la del honor para la delegación mexicana.

 

Pero lo que me motivó a escribir este aburrido post olímpico, fue que de nuevo me puse a chillar como nena frente a la T.V. Al terminar el partido en el que México apenas ganó 2-1 a Honduras, vi la narración de Antonio Rosique, un comentarista de Tv Azteca, en donde se hablaba de la competencia de Tae Koen Do o como se escriba esa chingadera, me emocionó hasta las lágrimas escuchar  como aunque por decisión, habiamos ganado la medalla de Oro, si, de esas que Michael Pelphs ganó 8, nuestro mejor deportista hasta ahora:  Guillermo Pérez, lo había logrado, el comentarista entre lágrimas resaltaba que el ganador, era el mejor ejemplo de que si se puede, el ejemplo de que en el país aún hay gente que quiere superarse, que no son tranzas (sic) y las cámaras lo enfocaron, estaba llorando. Luego la ceremonia de premiación y yo emocionado casi casi como el mismo Guillermo Pérez.

 

Es cierto, el deportista tiene todos los méritos, y lo que si me cagó, fue que el presidente le hablara para "felicitarlo" aunque el medallista supongo que por sus nervios no dejaba de darle las gracias a FECAL. ¿Gracias de que o porqué? acaso el presidente influyó en el resultado y el medallista ganó por fraude? a quien le dieron sus buenas patadas? quien se ha esforzado toda su vida para este momento? porque darle las gracias al presidente? al contrario, hubiera sido el momento perfecto para recriminarle la total falta de apoyo a nuestros deportistas, que todo el presupuesto se deje de ir a los directivos y por primera vez llegue a las instalaciones y a los que se fajan a entrenar, para que hayan mas medallas de estas. Darle las gracias es como decirle a quien se caga en tu sombrero: "Muchas gracias, ahora ahora me queda mejor"  NOOOO de ninguna manera se puede uno callar la boca y ser sumiso, ahora si, todo el reconocimiento para el ganador, todas las cámaras, luces, y dentro de poco lo veremos anunciando medicinas que también recetan hasta las mamás de los doctores, y talvez de galan de telenovelas, mientras que Soraya, Ana Gabriela, Belem Guerrero, y demás ganadores pasarán a la historia, ayer fueron ellas, hoy este cuate, mañana quien sabe, mientras en China el deporte sigue siendo una de las prioridades al igual que en muchos países (aunque odie decirlo tambíén en Usa) aquí los logros sirven para vender medicinas y productos de telefonía celular (selección Mexicana de Futbol).

 

A las siete de la Mañana, mis dos novias, Paola y Tatiana, competirán por traerse alguna medalla, independientemente del resultado, ambas seguirán siendo mis amores.

En cuanto a lo demás, las olimpiadas, es un tema que pasa de moda en cuanto la novela empieza, a quien le importa un oro, si el que lo ganó se ha roto la madre años entrenando para haberlo ganado, que importa si no hay apoyos al deporte, que importa si apenas figuramos en el medallero como los "Gracias por participar" si al cambiarle de canal, los RBD´s convocan a una marcha para que su grupo y mina de oro no desaparezca y  a la que de seguro irán todos los emos y tarados y se sentirán como los chicos que tienen en su mano la oportunidad de cambiar el futuro del país...Y que de hecho lo están logrando, gracias a esta mierda, ocupamos el primer lugar, en el medallero del país que vale para pura madre.

 

Detesto que mi país sea un perdedor, pero detesto más que los que habitan en el, nisiquiera se den cuenta de ello.

P.D. Lo único que me gusta de las olimpiadas, son estas muñecas en paños menores jejejeje

yahoo_olimpiadas_01

0 Dijeron more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!