Demo Blog

Gaviotas

by Davicho on Nov.22, 2009, under

Sobre las incapacidades que se nos fueron dadas.


Hay cosas a las que yo podría muy bien darles un nuevo significado.

Por ejemplo, para decir alegría, confianza, sinceridad, entusiasmo, energía, y muchas palabras más podría símplemente decir: Chamale.

Chamale es mi sobrino a punto de cumplir dos años de edad, y hace unos instantes estaba aquí en mi cuarto pidiendome que le ponga en Youtube el video de Hi-5 de cinco sentidos.

Pocas cosas he visto disfrutar a alguien, como mi sobrino disfruta estar "bailando". Digo bailando, pero lo que hace es correr y dar vueltas por el cuarto, tirarse al piso, ensuciarse, dar voltereas y hacer como que canta. Eso en otras palabras también podría definirlo como Felicidad verdadera.

Para mi es importante hablar de la felicidad en este momento, por la situación en la que estoy pasando y de la cual no quiero hablar por ahora.

En una película, escuché que solo una vez somos felices en la vida, y que todo el resto de la vida, nos atormentamos por recordar que lo fuimos y que nunca mas lo seremos.

Es aterrador pensar de esa manera, yo trato de recordar los momentos felices de mi vida y desde luego son más de uno.

Así, de esta manera he llegado a la conclusión, de que la tristeza es infinita y se ve cortada por instantes de pequeña felicidad, como por ejemplo hace unos momentos en los que el chamale danzaba aquí, luego al irse me dejó reflexionando sobre la felicidad, y que entre más vamos madurando más dificil nos es encontrarla.

En el libro del Principito, Antoine de Saint-Exupéry menciona que los hombres van por la vida sin saber que es lo que buscan (la felicidad) mas ésta se encuentra talvez en un cubo de agua fresca recien sacada del pozo o en la la belleza de una flor. Aquí es importante mencionar lo que el zorro le había enseñado al principito, al establecer lazos (en el libro lo llaman domesticar) con algo, ese algo deja de ser igual a las demás cosas y se vuelve invaluable, siendo que ese valor es invisible a los sentidos. Así al encontrarse el principito con miles de rosas, sabía que ninguna era igual a las demás pues a la suya la amaba eso la hacía única.

Hoy me miro, luego de una semana de intensa depresión y siento que no ha cambiado en mucho mi vida que sin embargo ya no es la misma. Definitivamente la vida es injusta para nosotros, pocas personas en el mundo tienen lo que se merecen, pero todos tenemos a la vez nuestra inextinguible ración de sufrimiento e incapacidades más que capacidades, por ejemplo la incapacidad de la justicia, la incapacidad por sentir el dolor ajeno, la incapacidad por entender al prójimo, la incapacidad de comprender que no estamos solos y que no somos el centro de las cosas.

Mi incapacidad para entender a mi ex pareja es la principal causa de lo que ahora reflexiono, y es que cuando te ves en el espejo no ves lo que otros han hecho para que seas feliz o infeliz, te ves y crees que es lo único que hay, te olvidas de la familia, amigos, pareja, y tomas tus decisiones creyendo que lo que es bueno para ti lo es para los demás.

Definitivamente somos los únicos animales que no se pueden entender por más lenguajes que inventemos y la poesía y las canciones en realidad son el reflejo de esta incapacidad; el hombre inventa el arte para poder decir que en verdad lo que lo mantiene en pie es la necesidad de trascender, pero trascender para que o quien?

Estoy aquí sentado desde hace horas sin poder plasmar lo que quiero decir, en realidad no se que es lo que quiero decir, en estos momentos, desearía que un rayo de ignorancia traspasara mi cerebro y me haga comenzar a adquirir conocimientos, ser por ejemplo como el chamale, tener esa capacidad para poder bailar sin sentir la pena de hacer el ridículo, cantar, reirme y entregarme con esa facilidad, confiar más en la gente, he decidido pues que nuestras incapacidades comienzan al ir creciendo.

La felicidad talvez se encuentra dentro del teléfono, si me decido a hablarle, más se que no es así, pues su incapacidad de decir la verdad es más grande que el amor, esto es un problema, que ha dejado de ser normal y ha tocado los terrenos de lo sicológico, digo, descubrir las mentiras dichas con tanta naturalidad y sin un fin específico, no puede ser normal, pero les hablaba al principio de mi sobrino, y no quiero hablar de ella, aunque se que leerá esto, porque me lee esperando a que yo hable de ella, y yo hago como que no quiero hablar de ella, mas termino haciéndolo, pero eso se ha acabado, ya no mas juegos de seducción.

Volviendo al punto que quise retomar desde un principio, les diré que en youtube me encontré con una canción bellísima de Andrés Calamaro, cuya letra les dejo a continuación. Espero que les guste tanto como a mi, porque dice lo que yo no he podido decir por mi incorruptible incapacidad para comunicarme.

Gaviotas.

Alguna vez también pude llegar

a conseguir lo que siempre soñé

tuve un lugar, tuve un amor

y me quedé sin tu foto en el cajón

para mirar alguna vez.

Alguna vez no supe renunciar,
y me sirvió para sufrir,
porque vivir no es vivir,
sin libertad y quien querer,
voy a poder, si nunca sale el sol.

Voy a escribir mil veces más,
canciones que ya escribí,
quiero volar entre los edificios,
cruzar el mar como gaviotas,
y ser de nuevo lo que soy yo, como siempre.

Podría ser posible que el tiempo te olvide,
y que seguir será complicado,
mejor será sacarme de costado,
ese puñal que quema todo el tiempo

y que la sangre limpie lo que pueda

limpie todo lo que pueda.

Y aquí está el video.




0 Dijeron more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!